Todo comenzó cuando una camioneta se estrelló contra otra transportando a 15 pasajeros. Seis pasajeros perdieron la vida mientras el resto de las víctimas fueron trasladadas al hospital. Dos de ellas han sido dadas de alta.
El Consulado de México en Boise contactó a las autoridades estatales para identificar a las víctimas del accidente, y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado el martes confirmando que los pasajeros de la camioneta eran ciudadanos mexicanos.
Estaban aquí como trabajadores agrícolas temporales con visas H-2A y se dirigían a trabajar esa mañana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México extendió sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente y dijo que "la protección de los ciudadanos mexicanos en el extranjero es una prioridad de política exterior. Especialmente aquellos en situaciones vulnerables como los trabajadores agrícolas H-2A en los Estados Unidos de América".
El gobierno mexicano quiere asegurarse de que todas las víctimas reciban justicia y la protección de sus derechos.
El Consulado ayudará con el traslado de los fallecidos a sus lugares de origen en México. También continuará trabajando con la Policía Estatal de Idaho y las autoridades laborales mientras continúa la investigación sobre el accidente.
El último acontecimiento en esta historia es el arresto del sospechoso de haber causado el accidente con la camioneta de los trabajadores. Luis Garcia-Diaz de 26 años de edad fue arrestado después de ser dado de alta del hospital y se le presentaron 6 cargos por homicidio vehicular.